Algunas veces necesitamos un rico aderezo para acompañar ensaladas, tengo dos recetas de aderezos y una vinagreta muy sencillas para ti. La primera es un aderezo dulce y la última un aderezo salado.
-------------------------------
Nunca vas a imaginar cuál es el ingrediente principal del aderezo dulce: crema de cacahuate; la misma que se usa para untar en el pan, únicamente consigue una con cacahuate de verdad y no sólo saborizante artificial. Una vez que tengas todos los ingredientes revuelve perfectamente y listo.
Aderezo con crema de cacahuate:
-3 cucharadas de crema de cacahuate.
-5 cucharadas de salsa de soya
-2 cucharadas de aceite de ajonjolí.
-3 pizcas de jengibre fresco, finamente picado.
Te rinde para 3 o 4 platos de ensalada. Una última nota acerca de ésta receta en cuánto a las medidas; cucharadita se refiere a una cuchara chica (la del café) y cucharada a una cuchara de sopa. El mismo concepto se aplica a cualquier receta que veas en otro lugar.
-------------------------------
Cuando se hace una vinagreta algunos expertos recomiendan dos partes de aceite el qué más te agrade (si el vinagre es muy ácido al paladar puedes utilizar 3 partes), por una de vinagre, es interesante saberlo ya que con ésta medida puedes elaborar una vinagreta de tu invención con los ingredientes que más te gusten o que tengas a la mano, en otras entradas hemos hecho vinagretas con miel, con mostaza etc. y son muy útiles para dar sabor, puedes consultarlas en la etiqueta “recetas varias” que se encuentra a la derecha de este blog.
Recuerda la formula:
“2 partes de aceite, por 1 de vinagre”
--------------------------------
Aderezo con cebolla:
-¼ de cebolla chica finamente picada
-10 ml de vinagre de manzana
-20 ml de aceite de oliva
-3 pizcas de orégano molido
Deja reposar un momento los ingredientes para que la cebolla se impregne de ellos. Su sabor es bueno para cualquier ensalada, te rinde para 3 o 4 platos.
🥦🥑🌱🌾🌿☘