Son sustancias que tienen entre sus funciones mantener a las células a salvo de los efectos nocivos de los radicales libres. Entre ellos se encuentra la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E y el selenio que es un mineral que evita el daño celular en especial cuando se combina con la vitamina E. Sus fuentes naturales para consumir éstas vitaminas de manera habitual son:
-Vitamina A o retinol, se obtiene de la papaya, el durazno y la fruta que más vitamina A tiene es el melón. Zanahorias, brócoli, perejil, alfalfa, espinacas, apio y todas las hojas verdes. En productos de origen animal está presente en el hígado, la leche y el queso.
-Vitamina C o ácido ascórbico, se encuentra en pimientos verdes, jitomate, piña, naranjas, limones, toronja, guayaba y tejocote.
-Vitamina E, está presente en aceite de germen de trigo, alfalfa, apio, espinaca, berros crudos y todos los crearles integrales.
-Selenio, en pequeñas dosis se encuentra en harina de trigo, avena, cereales en general, frutos secos como el piñón, almendras y nueces. También en el ajo, hongos, pescado, pollo, hígado y requesón.
🐥🐄🐋🍈🍐🥑🥝🥒🥦🍊🍋🍌🍍