La abeja recolectores toma los granos de la antena de la flor humedeciéndolo con saliva y néctar, dándoles forma de pequeñas bolas de 6 a 8 mg. hasta llenar las bolsas de sus patas donde los lleva hasta la colmena.
Es un producto energetizante y de los más completos que nos brindan las abejas, ellas almacenan como ya se mencionó el polen en sus panales, le agregan sus enzimas, una capa de miel y luego de unas semanas el polen se transforma, en su principal alimento.
Gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono, es ideal para los periodos de escasez de energía, contiene un 20% de proteína, un gran número de minerales y proteínas, es reconstituyente, mejora las defensas, es digestivo, ayuda a la recuperación de peso en personas muy delgadas, incrementa los glóbulos rojos, es auxiliar en el tratamiento de la próstata, reduce estados de nerviosismo e irritabilidad y en personas de edad avanzada o posterior a una enfermedad prolongada proporciona vitalidad, se puede consumir a granel una pizca en la lengua o en cápsulas.
🐝🌹🐝🌺🐝🌸🐝🌻