Dormir bien es fundamental para nuestra salud, es un complejo proceso regulado por el cerebro que obedece a un reloj biológico con un ciclo de 24 hrs. Los adultos no duermen como los adolescentes, ni ellos como los bebés, ésto se debe a que al ir pasando los años los patrones de sueño cambian. A nuestro reloj biológico lo regulan ciertas sustancias químicas, una de ellas es la "Melatonina" hormona que el cerebro produce e induce al sueño, algunos científicos opinan que es la causante de la desaceleración del metabolismo que tiene lugar antes de dormirnos.
Dormir adecuadamente tiene muchas ventajas ya que el sueño facilita a nuestro cuerpo la tarea de metabolizar los radicales libres, moléculas que repercuten en el envejecimiento celular. Por ello si consumes suplementos alimenticios antioxidantes tales como vitamina E, C o resveratrol es mejor tomarlos por la noche.
El NO dormir bien tiene consecuencias en nuestro estado de ánimo, como la somnolencia obviamente, cambios repentinos de humor, falta de concentración, creatividad, olvidar con facilidad y mayor riesgo de enfermedades gastrointestinales o cardiovasculares.
Por todo lo anterior, es importante cumplir con un mínimo de seis por día de sueño, para poder descansar adecuadamente aunque siempre es recomendable dormir ocho hrs.
👀💤🌜