¿Cómo empanizar con avena y germen?

Si deseas sustituir el pan y hacer más crujiente y con fibra tus empanizados, puedes realizarlo de diversas maneras dependiendo si eres vegetariano o no. A continuación escribo varias maneras de hacerlo:

1.- calcula la avena que necesitas y colócala en la licuadora a máxima velocidad, después agrega el germen de trigo (ya no necesitas molerlo).
Utiliza un huevo completo con un poco de consomé, sal o salsa de soya para condimentarlo, moja tus piezas en ésta mezcla y después cúbrelas con la avena y el germen, colócalas en una sartén  con aceite muy caliente.

2.- Puedes agregar para decorar éste empanizado pocas hojuelas completas de avena o semillas de linaza (solo para que luzca diferente).

3.- Si no deseas utilizar huevo, te recomiendo entonces agregar en un poca agua tibia avena molida durante unas horas para que esa agua quede viscosa, la condimentas antes de utilizar con consomé (recuerda que también hay consomé vegetariano) o salsa de soya. Sumerge tus piezas y luego las empanizas con la avena molida y el germen.

4.- Y como consejo adicional, te recomiendo no usar mucha avena sobre tus piezas ya que tiende hacerse grumosa y absorbe mucho aceite, es mejor agregar poco a poco y presionar suavemente para que se adhiera.