Vitaminas del complejo B



B1
Es esencial en la producción de energía, alivia los estados de cansancio y mejora la memoria; también actúa en la metabolización de carbohidratos. Se encuentra presente de manera natural en  las semillas de girasol, leche, cacahuate, pan integral, ajo y verduras.

B2
Interviene en la metabolización de proteínas, grasas, y carbohidratos, para convertirlos en energía que se pierde por estados de cansancio excesivo. También protege contra anemia, migraña y calambres. Se encuentra presente de manera natural en el hígado de res, almendras, productos lácteos y brócoli.

B3
Actúa de manera fundamental para producir energía, contiene enzimas que metabolizan los carbohidratos. Además regula el contenido de azúcar en sangre, activa la circulación, estimula el sistema nervioso además de ser  antioxidante. Se encuentra presnte de manera natural en huevo, arroz integral, pescado, leche, café y cacahueates.

B4
Actúa en la función de la glándula suprarrenal, que se activa en momentos de agotamiento y estrés. Ayuda a transformar en energía las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Se encuentra presente de manera natural en huevo, cacahuates, nuez, aguacate, lácteos y lentejas.

B6
Entre las vitaminas es la más importante defensora del sistema inmunológico. Provee equilibrio hormonal y metaboliza grasas y carbohidratos; previene las enfermedades originadas por el cansancio extremo y alivia calambres musculares. Se encuentra presente de manera natural en semillas de girasol, frutas secas, plátanos y pollo.

B12
Es imprescindible para evitar los estados de fatiga, pues mantiene la salud del sistema nervioso, tiene un efecto antianémico, mejora la concentración y la memoria, así como el equilibrio corporal. Se encuentra presente de manera natural en  alimentos de origen animal hígado de res, ostras, salmón, huevos queso, además de cereales fortificados y levadura de cerveza.