El aceite del árbol del té es un magnífico aliado de la piel, cabello, picaduras de insectos, para limpieza en general y desinfección del hogar. Es antibacteriano, antiséptico, antiinflamatorio, se aplica "siempre" de manera tópica y diluido con algún otro tipo de aceite como el de almendras, vitamina E, aceite corporal o con simple agua.
Es indicado para tiña, auxiliar en verrugas (diluido en aceite esencial de limón es mucho mejor), herpes, heridas, acné, piojos, caspa, pié de atleta, hongos en uñas, herpes labial y como desodorante.
Una mención especial merece su utilización para ayudar a prevenir y matar piojos o liendres sin que se utilice de por medio algún producto con pesticidas que lastima e irrita el cuero cabelludo de los niños, además de que NO hace más resistentes a los piojos.
Como información adicional también tenemos que mencionar una de PRECAUCIÓN:
Antes de utilizarlo debe hacerse una prueba de alergia, nunca aplicarlo sin diluir y manejarlo durante breves períodos ya que el cuero cabelludo es muy absorbente y por ello la indicación. No se debe ingerir y también se tiene que considerar que tiene un aroma muy fuerte.
Forma de utilizarlo:
-De 6 a 10 gotas en la cantidad de shampoo que se va aplicar, tallar y enjuagar.
-Aproximadamente 12 gotas en 1/4 de agua en la parte de atrás del cabello antes de salir hacia la escuela aplicada con un atomizador, para prevenir el contagio de piojos.
-Si existen muchos piojos y liendres se pueden utilizar 6 gotas mezcladas con 12 gotas de otro aceite, masajear y poner una gorra o una bolsa de plástico por 25-30 minutos, lavar y utilizar un peine especial para eliminarlos aún con el cabello húmedo dividido en cuatro partes.
-Cualquiera de estos 3 consejos realizarlos por lo menos 2 semanas consecutivas y posteriormente únicamente de manera preventiva.