Una deficiencia en vitamina A y B predispone a la sequedad de la conjuntiva del ojo y favorece o agrava la conjuntivitis, enfermedad derivada por varia causas entre ellas y la más común por infección a diversos gérmenes, irritación por humo y contaminación.
Aumentar en la dieta, alimentos ricos en vitamina A y B es necesario para ayudar a los ojos. El durazno, es rico en provitamina A, hierro y con un poder energético bajo (48 kcal/100g) por lo que resulta recomendable en dietas para control de peso, tiene bajo contenido de sodio y es rico en potasio.
El durazno fue llevado a Grecia por Alejandro Magno a la vuelta de sus conquistas en la India. De Grecia pasó a Roma, dónde su cultivo se extendió por toda la región del mediterráneo. En el siglo XVIII fue llevado a Norteamérica, especialmente se aclimató en California y en los estados ribereños del Misisipi. Pero su largo viaje no termina aquí, pues los astronautas estadounidenses lo llevaron a la luna en uno de sus viajes espaciales. 🍑🍑🍑✈✈✈