Algunas veces cuándo buscamos determinadas recetas con hierbas encontramos sus usos, pero también encontramos “términos” que desconocemos de las infusiones, así que conseguí un pequeño resumen para saber de qué se trata cuando los encontramos escritos:
-Té: Es la manera más común de preparar una hierba o raíz, Se refiere a hervirlas por unos minutos (algunos especialistas recomiendan que sea por 10, dejarlas reposar 5 minutos más y posteriormente utilizar un colador).
-Infusión: Es cuándo hervimos agua y luego se vierte sobre una planta para que repose por 5 minutos y se filtra antes de tomarse.
-Maceración: Se refiere cuándo trituramos una planta y después se sumerge en agua para que suelte sus propiedades.
-Jarabe: Pocas recetas hay para preparar jarabes pero se refiere a dejar hervir una planta por 10 minutos, después se agrega azúcar y se deja hervir por 10 minutos más, ya frió y colado se añade 10% de alcohol de caña y se envasa.
-Tintura: Es un concentrado más elaborado que los anteriores. La planta se tritura; añade alcohol de caña, se agita y se agrega agua destilada (25 gr. por cada 75 gr. de alcohol). Se deja reposar en un lugar sin luz por 1 o 2 semanas; periodo en el que además se agita de vez en cuando.
-Jugo de hierbas: Es cuando se exprime una plantas sobre un lienzo fino para colar.
-Horchata: Es cuando se muelen semillas y se agrega agua hasta preparar una masa, se endulza y se agrega más agua al momento de tomarse.
🍵🌱🍵🌿