Me agradan los temas relacionados con tips ecológicos, sencillos y prácticos; es por ello que en varias publicaciones el uso del bicarbonato de sodio y otros productos ecológicos como el limón o el vinagre son muy recurrentes, porque no solo sirven para la limpieza en general del hogar sino también para tú persona, ahorrándote así el uso de químicos nocivos que pueden perjudicarte.
Te preguntarás al igual que yo ¿Por qué el bicarbonato de sodio elimina virus, bacterias y hongos?
Según los expertos es el producto MÁS alcalino que existe y estos microorganismos no pueden sobrevivir en lugares dónde existe el oxígeno, simplemente mueren. Por ésta razón se utiliza el bicarbonato de sodio en la salud, (por ejemplo puede balancear el ph del organismo y volverlo más alcalino), pero en ese tema no nos vamos a meter, únicamente hablaré de su uso externo.
Ahora comentaré del bicarbonato de sodio como desodorante corporal, puedes incorporarlo en tu baño en especial para eliminar el olor a grasa del cuero cabelludo (elimina también los residuos de otros productos y el olor del tabaco), únicamente agrega un poco de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano junto con tu shampoo, haz espuma, frota y posteriormente enjuaga como de costumbre teniendo precaución de que no entre en contacto con los ojos.
El bicarbonato de sodio sirve también en axilas, ayuda a neutralizar el olor y no mancha la piel, se puede aplicar con gotas de limón pero NUNCA exponer al sol (ya que el limón si pigmenta).